Conectarse

Recuperar mi contraseña






Clima en la Ciudadela


Noticias

El tiempo sigue su curso y la existencia, como la conocemos, se encuentra bajo amenaza. a
¿Qué harás tú al respecto?

The Vampire Diaries
Últimos temas
» Parejas
Sáb Ene 22, 2011 10:20 am por Nathalie Orions

» Lo primero que se te ocurra
Jue Ene 06, 2011 5:46 pm por Nathalie Orions

» Desilusión [ocupado]
Miér Dic 15, 2010 9:12 pm por Nathalie Orions

» Master Chief (Ficha)
Dom Dic 12, 2010 9:57 pm por Master Chief

» Registro de Rango
Dom Dic 12, 2010 9:22 pm por Master Chief

» Me retiro por ahora
Vie Dic 10, 2010 3:49 pm por Louis Lindemann

» ¿Que estas escuchando?
Miér Dic 08, 2010 3:47 pm por Louis Lindemann

» Una sugerencia con respecto a la ambientación
Mar Dic 07, 2010 4:39 pm por Naisha P.B.C.

» Atras del árbol
Lun Dic 06, 2010 10:05 pm por Laurent de Lenfent


✖ Ensayos ✖ [Y boludeces varias :$]

Ir abajo

✖ Ensayos ✖ [Y boludeces varias :$]

Mensaje por Nathalie Orions el Lun Nov 22, 2010 5:07 pm

Bueno este apartadito lo hago especialmente para todas esas cosas buenas que he escrito en favor de la filosofía :X. Ciertamente no me gusta leer lo que escribo despues de un tiempo, ya que me critico y me siento de alguna manera avergonzada por haber escrito semejante cosa. :X. Hay una de la que no podria avergonzarme jamás.


¿Recuerdan el movimiento 350 que se hizo en todo el planeta?. Participé en mi ciudad he inclusive lei un discurso (si aca no andamos con idioteces, he!) que escribi especialmente para ese dia. Tengo pruebas fotograficas sobre ello. :X

La prueba del delito:

Si señores y señoras, esa tipa parada ahi leyendo y con patas de maceta (?) soy yo :Y

Este fue el "discurso":

Realmente creí que iba a llegar aquí, con las manos vacías. Y me decidí entonces a escribirlo, porque quizás para este día (Sábado 24 de Octubre de 2009) No podría decir todo lo que diré ahora… Se deben haber cansado de escuchar sobre acciones para mejorar el clima, para cuidar nuestro medio ambiente. Y aunque esto suene a “obsesivo” concluye siendo muy necesario.
Realmente pensé, que iba a llegar el día sábado, y no iba a tener nada de que hablar específicamente. Y aunque se crean que las peleas y discusiones son completamente innecesarias y completamente absurdas, esta vez quizás una discusión “absurda e innecesaria” pueda provocar muchos cambios positivos a partir de ahora…

Mientras gente muere de sed, otra gente esta en su casa, y se pasa mínimo 45 min. Bañándose, quizás sea demasiado pedir que todos solo pasáramos 5 min., y nada mas para asearnos. Pero, con 10 min., creo que es suficiente. Es un poco dramático, que por decir “Que con 5 min., en la ducha, nos alcanza para asearnos” y nos acusen de cosas como: “estas alentando a q todos anden sucios por la vida”
Cuando solo pretendemos cuidar el agua que mañana nos va faltar y digan comentarios como: “el agua va a durar mas que toda tu vida” o “y si se agota van a poner un Villavicencio en la luna supongo para esa fecha”
Si aunque no lo crean estos son comentarios verídicos de quizás una persona poco singular. Su conclusión es que “Que me importa a mi el agua, si yo la tengo hoy, ahora… y seguramente hasta el día que me muera”. Total lo que le toque a tus hijos, a tus nietos. Y quien sabe a vos mismo. Seguramente que tampoco te va importar. Tal vez la escasez del agua no nos toque a nosotros de forma inmediata de un día al otro. Pero si proseguimos con un consumismo indefinido. Puede que la fecha, se valla adelantando cada vez más.
Es así con todo lo que conocemos y tenemos a nuestro alrededor. La tierra, el agua y hasta el oxigeno que respiramos. Esta cada vez mas contaminada por cortesía “de nosotros mismos”. ¿Qué nos pasa?. Que no pensamos en la consecuencia con la que va repercutir en la tierra y hasta en nosotros mismos. El planeta intenta decirnos a “gritos” que no va poder eliminar todas las emisiones de C02 o Dióxido de Carbono, por si sola. Y así como muchos animales en extinción, nosotros también culminaremos por sufrir las consecuencias.
Pero, seguimos teniendo grupos de gente, que cree que la situación ambiental es cosa de otro mundo, o cosa de otra gente... Que es cosa tuya, pero de el no. El problema es tuyo, porque vos te preocupas. Como si por no preocuparse las cosas no fueran a suceder. Hasta algunos esperan que el “Estado” tome las cartas del asunto y pongan una ley, que embarguen a las personas que pasan mas de 7 o 10 min. En la ducha… Ridículo, ¿no?. El gobierno no va venir a tu casa a medir cuantas horas o minutos te pasas debajo del agua, o cuanto derroche producís al día. Ni tampoco necesitas el ejemplo para seguir de nadie, para proponerte cuidar lo que también es tuyo. Siquiera lográramos, convencer a la gente, que el beneficio es para todos y no para unos pocos…
Si la temperatura del planeta sigue aumentando, no van a ser las precipitaciones lo único que vamos a ver. Las tierras van a ser menos fértiles, el agua se va evaporar con mas facilidad y por causa de la misma contaminación, culminara siendo agua de lluvia acida. Que va ayudar a seguir destruyendo los cultivos, y cualquier especie vegetal. Al fin y al cabo también va aumentar la taza de mortalidad del ganado y de los animales, por múltiples cuestiones. El calor, la falta de nutrientes en la tierra y hasta capaz en los vegetales.

Seguramente, cuando esto termine, te vas a ir, y vas a pensar que todo esto, es innecesario, que somos todos “Unos paranoicos” y que solos, nosotros no vamos a lograr nada.
Es verdad, solos no lograremos nada, pero si seguimos sumando. Las cosas pueden empezar a cambiar. Y enserio, ahora sos libre de elegir, si vas a sumar o si te vas a quedar haciendo nada. Todavía hay tiempo, pero hay tiempo para que el cambio empiece ahora, y no dentro de unos años.
avatar
Nathalie Orions
Soldado
Soldado

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Cameron Díaz
Edad:: 27 años.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.