Adagio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña






Clima en la Ciudadela


Noticias

El tiempo sigue su curso y la existencia, como la conocemos, se encuentra bajo amenaza. a
¿Qué harás tú al respecto?

The Vampire Diaries
Últimos temas
» Parejas
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptySáb Ene 22, 2011 10:20 am por Nathalie Orions

» Lo primero que se te ocurra
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyJue Ene 06, 2011 5:46 pm por Nathalie Orions

» Desilusión [ocupado]
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyMiér Dic 15, 2010 9:12 pm por Nathalie Orions

» Master Chief (Ficha)
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyDom Dic 12, 2010 9:57 pm por Master Chief

» Registro de Rango
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyDom Dic 12, 2010 9:22 pm por Master Chief

» Me retiro por ahora
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyVie Dic 10, 2010 3:49 pm por Louis Lindemann

» ¿Que estas escuchando?
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyMiér Dic 08, 2010 3:47 pm por Louis Lindemann

» Una sugerencia con respecto a la ambientación
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyMar Dic 07, 2010 4:39 pm por Naisha P.B.C.

» Atras del árbol
Una sugerencia con respecto a la ambientación EmptyLun Dic 06, 2010 10:05 pm por Laurent de Lenfent


Una sugerencia con respecto a la ambientación

4 participantes

Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Abel Wolfhart Miér Dic 01, 2010 8:05 pm

Hola

Espero que todas y todos estén bien, Dios mediante.

La presente es para plantear una sugerencia, muy seria y bienintencionada. De verdad:

¿Qué opinarían de cambiar la temática de Adagio, a un foro de época?

Ya sea medieval o victoriano (ésas dos opciones son agradables). Piensen en ello un momento: una Cohorte. Una Corona. Que la clase alta mantenga el sistema. Que el autoritarismo impere.

Podemos tener un sistema de rangos, el cual esté compuesto por los rangos nobiliarios. Desde Caballero, hasta Emperador. Pasando por todos los conocidos y famosos (Barón, Conde, Marqués, Duke...)

Hago ésta propuesta, no con la idea de que se me haga Barón o algo superior, comenzando. Quiero ser Caballero. El primer escalafón de la Realeza.

Puede ser una Cohorte mágica, o que simplemente no haya magia (aunque la idea de que hayan Holy Knights y Dark Knights, me encanta y me gusta demasiado).

Propongo de que sean los Administradores de éste foro, los que lleven los altos rangos. Y que sea mediante acciones On Rol, que te ganes los títulos nobiliarios y reconocimientos.

Medieval, Victoriano, cualquiera de ésos dos estaría genial.

Piénsenlo, vamos: fiestas de té, bailes de máscaras, intrigas, atentados, ¡guerras!

Se hace mucho más con un foro de época, ya que la medicina era prácticamente una fuck xD

En los foros de época actual, no hay sorpresas. La ciencia lo puede todo. ¡Todo!

Creo que un cambio estaría bien.

Recalco que sugiero éste cambio, porque pienso que estaría muy bueno. No porque quiera un título de alto reconocimiento, desde el comienzo.

Es más fácil llevar un tema entre dos personas, tomando té en un palacio de época, que dos personas en el siglo XXI, bebiendo un refresco. Te aburres como ostra; cielos.

Sólo piénsenlo y opinen, por favor.

¡Besos!.
Abel Wolfhart
Abel Wolfhart
Pintor, Dibujante e Ilustrador
Pintor, Dibujante e Ilustrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Naisha P.B.C. Jue Dic 02, 2010 7:15 am

En gran parte estoy de acuerdo con Abel, para quienes todavia no lo sepan me puedo considerar una friki de la historia. No se si sabre mas que el resto pero si es cierto que me encanta y me gusta "estudiarla" por mi cuenta.

Una diferencia respecto a la sugerencia de Abel es que en vez de medieval yo propondia mas renacentista o antes que Victoriano la epoca revolucionaria e imperialista francesa (si, adoro a Napoleon, lo siento xD) que dada la tematica del foro podria tener mas que ver

O si no, siguiendo ambientandose en la ciencia ficcion en parte, es decir esos mundo en la ciencia ficcion pero que su sociedad se asemeja o es casi igual a como era en las epocas citadas anteriormente pero si dejar de lado la ciencia al cien por cien ya que podria dar su juego y sus ventajas.

Al igual que como dijo Abel, no es mas que una sugerencia y se puede tanto aceptar como no, porque para algo esta el Staff del foro que es para decidir este tipo de cosas. Asi, a primera instancia no se me ocurrio esto pero tras leer la sugerencia de arriba se me ocurrio ¿y por que no?

Gracias por leer xD
Naisha P.B.C.
Naisha P.B.C.
Experimento en Proceso
Experimento en Proceso

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Taylor Swift
Edad:: 18

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Abel Wolfhart Jue Dic 02, 2010 11:18 am

Leerte, es un placer ^^

Tu idea, además de estar en parte de acuerdo con la mía, es buena. Creo que sería bueno un cambio de escenario.

La tecnología no ayuda al rol. El oscurantismo, sí. Me explico:

Tendrás más tela para cortar, si una plaga (como la peste negra), comienza a azotar alguna región. Enfermedades, accidentes rurales (por ejemplo el príncipe se cae de un caballo. Que divertida sería la recuperación. Costillas rotas y demás). No olvidemos la participación de la Iglesia (Católica y los Protestantes).

Órdenes de Caballería (Holy Knights & Dark Knights). El Vaticano poseyó siempre su propia Armada. Tantas cosas que podemos explorar...

El romanticismo es un buen agregado. No se puede comparar un baile de máscaras al hecho de estar en una discoteca, que son cosas que ya hicimos en la high school.

¡Besos!.
Abel Wolfhart
Abel Wolfhart
Pintor, Dibujante e Ilustrador
Pintor, Dibujante e Ilustrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Naisha P.B.C. Jue Dic 02, 2010 1:54 pm

Si, aunque ambientarlo en el romanticismo es suficiente escusa para que todo el foro se llene de [+18] y personalmente no es lo que mas busco en un rol.

En una cosa en la que te equivocas, era que mi proposicion iba seguir ambientandonos en un universo ficticio caracteristico de la ciencia ficcion pero con una sociedad como lo fue hace siglos, en epocas como la edad media etc.

Sigo diciendo, mejor epoca para follones de los gordos. Revolucion Francesa xDD
Naisha P.B.C.
Naisha P.B.C.
Experimento en Proceso
Experimento en Proceso

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Taylor Swift
Edad:: 18

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Abel Wolfhart Jue Dic 02, 2010 4:50 pm

Bueno, es difícil ponerse de acuerdo...

Yo estoy en contra de la ciencia ficción. En éste caso, al menos.

Y, lo único malo de irnos a la época de la Revolución Francesa, es que no pueden crearse en forma verosímil, Ordenes de Caballeros así como en la antigüedad. Y eso es una pena.

Pero bueno, ya veremos qué pasa.

Saludos, Naisha.
Abel Wolfhart
Abel Wolfhart
Pintor, Dibujante e Ilustrador
Pintor, Dibujante e Ilustrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Naisha P.B.C. Vie Dic 03, 2010 7:30 am

En eso te doy la razon, pero recuerda que esto es un foro de ciencia ficcion al fin de cuentas y si los administradores decidieron la ciencia ficcion por algo sera. Son cosas diferentes cambiar en algo la ambientacion pero dejando la esencia a cambiarla totalmente y es cuando para eso habria que hacer un foro nuevo desde cero y esa realmente no creo que sea la intencion. Un foro en montarlo totalmente puede llevar su tiempo si se quiere algo bueno.

Y en cuanto a lo de Ordenes de Caballeria y todo eso.
Spoiler:
Sigo diciendo lo del principio, sigamos con la ciencia ficcion, pero una ciencia ficcion realista, con una sociedad estamental como era en los siglos XVI-XVII, con el absolutismo en su pleno apogeo.

Lo que mas me gusta de este genero, es el poder de manipulacion que nos da. Escribo, llevo años escribiendo y lo que mas escribo es novela historica ficticia (escribir biografias es aburrido, para eso ya existe la wikipedia), si es cierto que he tocado tanto la narrativa, como la fantasia pero no me terminan de gustar. Pero en cambio con la ciencia ficcion si. ¿Por que? Por lo de arriba, puedes crear facilmente un entorno y un ambiente como el que se vivia en el pasado; con eso me referio a la forma de hablar, de vestir, forma de pensar etc, con la ventaja de poder cambiar cosas que pueden que a la hora de hacer un rol o un foro pueda fomentar mas la llamada y adorada imaginacion, por el gran numero de variantes que te puede dar si se llega a enfocar bien.

De hecho, este foro tiene parte de la esencia de lo que me referia ahora, mas concretamente con el Imperio Asario y realmente me parece una pena que no se le haya dado mas importancia a nivel de trama y del foro en general.

Al igual que lo de Abel, es una sugerencia solo intento aportar mi opinion. Espero que nadie le haya molestado ni este post ni los anteriores ya que esto no es mas que una critica constructiva de como en mi opinion podria ser esto.
Naisha P.B.C.
Naisha P.B.C.
Experimento en Proceso
Experimento en Proceso

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Taylor Swift
Edad:: 18

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Jacqueline Ess Sáb Dic 04, 2010 12:07 pm

Sólo una cosa voy a decir, y no lo tomen a mal:

Me estuve jodiendo la cabeza por inventar o por lo menos ambientar el foro a un ambiente futurista como para cambiarlo de la noche a la mañana por uno victoriano, medieval o lo que sea.
Abel, me podrías tirar de piedras y lo que sea, igual tu Naisha, pero honestamente NO ESTOY A FAVOR DE ESA SUGERENCIA.
Todas las imágenes, descripciones, etc. no son cosa de quince segundos. Lo siento, no sé si Claudia me vaya a golpear o Acri me quiera fuera del foro, no sé, pero para mi es... un insulto cambiarlo todo (peor que si me dijeran que no les gusta el foro), así que, ya, lo dije. Les guste o no ahi está.
Jacqueline Ess
Jacqueline Ess
Lider de a Corporación Banshee
Lider de a Corporación Banshee

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : Mmm... what?

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Charlize Theron
Edad:: mjmjm eso no se pregunta ¬¬

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Uriel Wolfgang Sáb Dic 04, 2010 12:35 pm

Ok… León, obviamente noto que tu sugerencia no va con mala intención, así que no te tomes mi respuesta con hostilidad. En primer lugar quiero dejar en claro que me encantan los roles ambientados en el pasado (sobre todo época victoriana) pero BIEN ambientados, el problema con eso es que es demasiado difícil que funcionen bien, inclusive a ti te he visto cometer errores históricos garrafales O.O y bueno eso me desmotiva a no ser de que en primera instancia me lo tome como si fuese un foro de putas xD. Ahora el antiguo Adagio esta ambientado de esa manera no se si se podrá usar para eso, pero si se te antoja un foro de ese tipo, hay muchos servidores de foros, como este, que te permitirán crear un buen foro a tu gusto.

El problema, es que hablas como si no supieses el trabajo enorme que hacer un foro conlleva, o como si fuésemos tus esclavos ya que de hecho si sabes el trabajo arduo que significa, todo lo que hay que pensar, redactar, crear, hacer las imágenes, es DEMASIADO trabajo lo que se ha hecho aquí, y aunque ahora ande estancado (porque es un mes difícil educacionalmente hablando xD) es muy de flojo que nos pidas que lo cambiemos de la noche a la mañana sólo porque a ti se te antoja, me parece mucha la sinverguenzura, lo siento por eso, aunque como dije antes no lo digo con hostilidad, tu me sigues cayendo muy osommente.

Pero si se te antoja algo así, yo pues si quieres hasta te ayudo, pero cuando salga de vacaciones y en otro foro, no este, porque lo que pides significa tener que comenzar un foro completamente de 0, es decir, borrar TODO el trabajo que se hizo y eso me parece injusto, aunque reitero, tu idea me gusta.

Con respecto a otras cosas… xD… no estoy de acuerdo que se haga “mucho mas” en un foro de época que en un foro como este, cualquier foro puede ser asombrosamente bien llevado si se realiza bien, cualquiera sea la temática, tu argumento me parece muy personal y muy poco objetivo, si a ti se te da mejor escribir en ese tipo de roles es porque tus gustos son esos, no porque el rol sea MEJOR si es en el pasado que en el futuro, hay obras grandiosas de ciencia ficción, comics impresionantes de cyberpunk y muchas cosas, que no las conozcas es otro asunto. Y aunque la ciencia lo pueda todo, está en la habilidad del escritor que la historia sea interesante o no, esos asuntos de fiestas de te y de mascara, perdóname pero son muy de novelita rosa xD, aunque tu sabes que eso tampoco me disgusta. Que para ti sea más fácil hacer roles en ese tipo de ambientes tampoco me parece un buen argumento ¿por qué tiene que ser mas fácil? Que sea más fácil no significa que sea más bueno, las dificultades son interesantes y nos ayudan a mejorar, eso también me parece de vagos xD. Y como dije aunque en el siglo XXI te tomes un puto refresco con alguien esta en la habilidad del escritor hacer que eso sea interesante, quizás por muy entretenido que sea estar bebiendo te en la época victoriana no tienes la habilidad para sacarle el REAL provecho a la situación, quien sabe. Tus apreciaciones personales como dije no son un buen argumento en este caso.

Perdóname lo mal escrito (es que debo seguir con mi tarea) y tanta repetición, pero es que no quiero ofenderte y quiero que entiendas mi punto de vista. Hacer un foro es mucho trabajo y me parece muy cómodo que simplemente des la idea y tengamos que hacerlo prácticamente todo, pero cuando tenga libre no tengo ningún problema en ayudar con eso, pero en otro foro, no este.
Uriel Wolfgang
Uriel Wolfgang

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : En el cielo

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Ben Barnes
Edad:: :X:

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Abel Wolfhart Sáb Dic 04, 2010 9:12 pm

Hola

Espero que todas y todos estén muy bien, Dios mediante.

Confío que todo marche de lo mejor por sus hogares.

He leído las respuestas, lamento si ocasioné algún inconveniente con mi sugerencia. Creo que ustedes tienen razón y por mi parte, no será un tema que vuelva a tocar.

Gracias a todas y a todos por leerme, se los agradezco y por último: gracias por prestar atención y lamento si hubo alguna molestia.

Muchos saludos, que estén muy bien.
Abel Wolfhart
Abel Wolfhart
Pintor, Dibujante e Ilustrador
Pintor, Dibujante e Ilustrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Naisha P.B.C. Mar Dic 07, 2010 4:39 pm

Vale no se, si deje mi posicion clara. Creo que dije desde un primer momento que se lo que cuesta montar un buen foro y que un foro historico es muy dificil ambientarlo bien. Por lo que apuntó Uriel, por los enormes fallos e inconexiones historicas. Cosa que personalmente me molesta muchisimo, no hay nada peor que ver que un foro ambientado en el siglo XVI a un pj sus padres se le hayan muerto en un accidente de un avion, sea surfista y cantante, viva en australia y sea millonaria. Lo que acabo de decir ha pasado realmente.
Como dije antes, tal y como esta montado el foro la ambientación etc. Es algo que ha debido de llevar su tiempo. Las descripciones de la ambientacion estan muy bien redactadas y se nota que se ha dedicado su tiempo a pensarlas. Apoye de cierto modo la sugerencia de Abel ,era mas bien como posible ambientacion de otro foro o lo que sea. Actualmente me encuentro en un periodo un tanto complicado como escritora ya que recientemente he tomado un gran cambio en cuanto a genero que se refiere y me estoy adentrando en un genero en el que como escritora pues no me siento familiarizada.

En cuanto a la posible cambio de ambientacion del foro y todo ese rollo, por experiencia se, que un foro según trascurre la trama etc hay foros en los que la trama ha cambiado totalmente por ciertos actos de los pjs y todo eso y bueno ese podria ser un cambio o algo así. Realmente, creo que nunca plantee el cambio de trama ambientacion como algo radical, ya que mi punto de vista desde el primer momento era seguir con la ciencia ficcion y mantener todas las organizaciones en las que se encuentra el foro y todo eso, es decir, Banshee, Alianza, Iperialistas etc. Mi propuesta era mas bien intentar concretar algo mas todo esto en el sentido en que modo afectan a la sociedad dichas organizaciones, la organizacion interna de estas, que sabe la gente en general de todo lo que pasa, los civiles a fin de cuentas.
Ya que tal y como esta ambientado el foro me da la sensacion que hay una parte que esta regida por una democracia y otros en cambio no y vemos que en esa parte hay varios imperios etc.
Pero a mi me llamo personalmente una cosa la atencion. En el imperio Asirio se remarca que los Imperialistas quieren recobrar el poder perdido. ¿Pero estos, el pueblo Asirio, tiene otra forma de gobierno? ¿O los imperialistas son los que también gobiernan? No se si consigo explicarme, pero hasta ahora co lo que he leido de ciencia ficcion he podido como diferenciar dos clases, los que son futuristas etc pero que tienen una sociedad estamental o los que son futuristas y tienen algo totalmente fuera de la sociedad estamental y un modo de gobierno totalmente diferente.
Mi propuesta, ahora en serio, era si este foro si se encontraba en el primer grupo segun mi clasificacion, porque realmente no me quedo claro ya que podria ser o no ser, especificar mas como funciona la sociedad dando mas el deje de dicho grupo y sino, pues dejar todo como estay a que realmente el foro esta bien hecho y personalmente me gusta. Por lo que si no es el caso citado arriba que siga como esta que el foro tiene futuro realmente. La idea es buena y esta bien desarrollada por lo que seguir adelante.

Realmente no se si me enrollado o no o que, he estado cuatro dias sin acceso a internet (xDD) y ahora estoy con muy poquito tiempo para responder a todo lo que tengo atrasado y eso. Espero no haberme repetido mucho y haber dejado las cosas claras.
Naisha P.B.C.
Naisha P.B.C.
Experimento en Proceso
Experimento en Proceso

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Sobre el personaje
Celebridad Registrada:: Taylor Swift
Edad:: 18

Volver arriba Ir abajo

Una sugerencia con respecto a la ambientación Empty Re: Una sugerencia con respecto a la ambientación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.